Huatulco Hoteles
En México llama al:
01 (998) 193 3630
Síguenos en:

Bahías de Huatulco

Huatulco cuenta con nueve esplendorosas bahías, las cuales se encuentran bajo protección y contienen el Parque Nacional Bahías de Huatulco, las bahías de Huatulco se localizan en la Costa de Oaxaca, enclavadas en las estribaciones finales de la Sierra Madre del Sur. Abarcan 35 Kilómetros del litoral del Pacífico Mexicano, entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita.

Estas bahías cuentan con un encanto particular y sobre todo consta de varias y hermosas playas, con aguas verde azuladas, estas hacen que Huatulco sea un destino muy visitado por los turistas por toda la belleza que sus Bahías ofrecen.

Bahia Santa Cruz en Huatulco

Bahía Santa Cruz

Es la bahía principal de Huatulco, aquí se encuentra el embarcadero de donde salen las embarcaciones al fascinante recorrido por las bahías, esta bahía se ha convertido en un importante punto de desarrollo y promoción turística, cuenta con hermosas playas, como Playa La Entrega, la arena y tejoncito, cuenta también con un muelle para cruceros que ha venido a ser de gran importancia para el lugar por los ingresos que este genera. Las playas de esta bahía permiten practicar el buceo libre y otras actividades acuáticas, además de ser un gran atractivo puesto que cuenta con una formación de arrecife, considerada reserva ecológica, que está habitada por peces multicolores, formaciones y moluscos.


Bahía Tangolunda en Huatulco

Bahía Tangolunda

La Bahía Tangolunda es otro de los puntos principales de Huatulco, Tanglunda termino que en el dialecto zapoteco significa "Mujer Bonita" se localiza a 5 km. al noreste de Bahía Santa Cruz, esta bahía alberga hoteles de gran turismo y 5 estrellas, ideal para aquellos vacacionistas que desean convivir con la naturaleza, esta Bahía cuenta con una excelente vista al Océano Pacífico, además de ofrecer a sus visitantes la posibilidad de desarrollar diversas actividades y deportes acuáticos. Cabe mencionar que es la única que cuenta con un profesional campo de golf de 18 hoyos par 72, entre sus playas principales se encuentran: Playa Ventura, Plaza Manzanillo y Playa Tornillo.


Bahía Chahué en Huatulco

Bahía Chahué

Termino Zapoteco que significa "Tierra Fértil" o "Tierra Húmeda" cuenta con tres hermosas playas: Playa Esperanza, Playa Tejón y Playa Chahué, cada una con un color de agua sin igual y hermosa arena blanca y fina, en las cuales puede disfrutar de un rico baño y de diversas actividades como son el surf y windsurf. Esta bahía se encuentra rodeada por vegetación tropical y curiosas formaciones rocosas.

Chahué ofrece en sus más de 300 hectáreas servicio de hoteles de alta calidad, marina para yates y club de playa con todos los servicios, uno de los lugares que mas destacan en esta bahía es el Restaurante "La Crucecita" donde podrá deiletarse con variados platillos de comida oaxaqueña, mexicana e internacional, esta bahía cuenta con todos los servicios básicos: telégrafos, correos, teléfonos, mercado, hospitales, escuelas, oficinas públicas, plazas comerciales, servicio de autobuses, taxis y más.


Bahía Conejos en Huatulco

Bahía Conejos

Esta bahía cuenta con cuatro hermosas playas: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito, las cuales cuentan con transporte marítimo, restaurantes de comida nacional e internacional, y ofrecen la posibilidad de practicar en sus aguas claras y tranquilas la natación, buceo y pesca deportiva.

Esta bahía es una de las preferidas para los amantes de la naturaleza, puesto que sus playas son un verdadero paraíso por el paisaje rocoso que las rodea, por la vegetación, por la privacidad y por las opciones de diversión, se encuentra a 3 km al este de la bahía de Tangolunda.


Bahía Cacaluta en Huatulco

Bahía Cacaluta

Procedente de voz zapoteca, Cacaluta quiere decir "Ave negra", cuenta con playas casi vírgenes, cuenta con un clima húmedo y una brisa que envuelve todo su entorno, dentro de esta laguna se encuentra la laguna Zanate, llamada así por la especie de mangles que ahí se encuentra, aqui año con año se recibe la visita de diversas aves migratorias, esta bahía es ideal para descansar y disfrutar la belleza de su flora y fauna, además que ofrece dos hermosas playas para visitar: Playa Arroyo y Playa Cacaluta.


Bahía San Agustín en Huatulco

Bahía San Agustín

Esta es una de las últimas bahías de Huatulco, la Bahía San Agustín también se considera una de las mas bellas de todas, cuenta con dos playas: la Playa Cacalutilla y Playa San Agustín, las cuales ofrecen actividades acuáticas como son la natación, el buceo, esnórquel y la pesca. Dos cosas destacan a Bahía San Agustín del resto: poseer la Isla San Agustín, la más grande de todo Huatulco, la cual está protegida por islas rocosas; y poseer una de las placas de coral más grandes del Océano Pacífico, aquí se puede apreciar una gran vegetación y sobre todo podrá admirar parte de lo que la madre naturaleza nos regala.


Bahía Chachacual en Huatulco

Bahía Chachacual

La Bahía de Chachahual es una reserva natural integrada al Parque Nacional de Bahías de Huatulco, lo que lo convierte en patrimonio ecológico es el conjunto de corales que se encuentran en esta zona, la Bahía Chachahual se ha convertido en un lugar muy concurrido por los buzos debido a que es un lugar magnífico de exploración submarina.

La bahía consta de dos playas vírgenes: la Chachacual y la India, las cuales poseen aguas limpias, cristalinas y templadas donde abundan especies como anguilas, morenas, medusas y arrecifes de coral. Cabe mencionar que esta bahía no es muy poblada, por lo tanto si decide acudir a esta zona debe contar con la asistencia de Bahía Santa Cruz y La Crucecita.


Bahía Maguey y Órgano en Huatulco

Bahía Maguey y Órgano

Estas bahías se encuentran prácticamente unidas, se localizan a 2.5 km al sur de la Bahía de Santa Cruz juntas alcanzan casi 800 metros de longitud. Tanto Bahía Maguey como Bahía Órgano cuentan con una sola playa de su mismo nombre. Ambas playas comparten características: son de arena blanca y grano fino, el agua de tonos verde y azul es templada y de oleaje suave, por ello son recomendables para aquellos que se inician en los deportes acuáticos como el buceo o el esnórquel. En estas bahías puede apreciarse la diversidad de especies tanto de flora como de fauna.


Bahía Riscalillo en Huatulco

Bahía Riscalillo

Esta bahía está conformada por una hermosa playa con arena blanca y fina, de oleaje tranquilo, esta preserva algunas especies en peligro de extinción, como el "caracol púrpura", además de que pueden encontrarse una gran diversidad de plantas y animales. La vegetación del entorno es de manglar y selva baja y media caducifolia. Hay gran belleza en insectos y mariposas así como en su flora que crece en época de lluvias.